Educación

Alianz, una escuela sustentable

Conoce las acciones que realizamos en Alianz para cuidar nuestro planeta y fomentar en nuestros alumnos la responsabilidad en favor del medio ambiente.


"Hay quienes ven las cosas como son y se preguntan ¿por qué? Yo veo las cosas como podrían ser y me pregunto ¿por qué no?" Robert F. Kennedy.

En el año de 1992, durante la Cumbre de la Tierra celebrada en Brasil, se genera el concepto de Desarrollo Sustentable, siendo ahí en donde los esfuerzos de diferentes países e instancias empiezan a generar acciones concretas con el objetivo de cuidar a nuestro planeta.

El concepto de Desarrollo Sustentable dice que las generaciones actuales tienen derecho a explotar los recursos naturales para satisfacer sus necesidades, pero tienen también la obligación de usarlos de manera moderada para no comprometer la satisfacción de las necesidades de las generaciones futuras. En este marco, Alianz como comunidad estudiantil defiende la idea de que las pequeñas acciones traen como consecuencia grandes resultados, pretendemos convertirnos en un motor que sirva para impulsar el interés de toda una comunidad y que compartamos la responsabilidad de cuidar nuestro entorno.

Cuando se depositan las baterías usadas en los contenedores de los módulos autorizados de colecta, se evita que estos elementos se conviertan en un foco de contaminación química para el suelo y el agua, debe aclararse que el problema de contaminación se agudiza en un lugar como nuestra ciudad, debido a que el nivel freático es muy superficial. Cuando una pila llega al suelo, además de contaminar y afectar la fertilidad del mismo, contamina también el agua subterránea de nuestra península.

Como institución el Colegio Alianz forma parte de la red de centros de acopio existentes en la ciudad de Mérida, de manera que las pilas recibidas son entregadas a las autoridades municipales y son ellos los que se encargan del proceso de transporte y entrega a la planta de reciclaje. Fomentamos en nuestros alumnos la obligación de pensar en las generaciones futuras, debemos dar un uso adecuado a los residuos sólidos, así como el uso responsable del agua y la energía eléctrica. Todos somos parte de la solución y el trabajo en equipo genera mejores resultados que los esfuerzos aislados, compartamos la responsabilidad de cuidar y conservar a nuestro planeta

Pasos para el correcto desecho de pilas alcalinas y de botón:

  • Neutraliza los polos con cinta adhesiva.
  • Guárdalas en tu casa hasta juntar varias.
  • Deposítalas dentro de los contenedores en los módulos de colecta del Ayuntamiento de Mérida.

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG