Habilidades

Aprender A Programar Es Programar Para Aprender

Descubre cuanta importancia tiene aprender a programar hoy en día


Pareciera una idea poco irreal enseñar a los niños a escribir y leer códigos de programación si lo hubiéramos escuchado hace 10 años atrás, pero en estos tiempos es más común la presencia de la tecnología en el aula de clases.

En la actualidad los niños conviven diariamente con la tecnología. En ocasiones son mejores usuarios que los adultos, incluso para realizar investigaciones de tareas escolares recurren a la computadora y al internet. Sin embargo, en muchas otras ocasiones la tecnología nos convierte en consumidores pasivos y nos esclaviza para recurrir a ella. Los jóvenes son menos propensos a caer en esta adicción tecnológica, entonces debemos ver esta situación como ventaja y no como desventaja. ¿Cómo? Aprendiendo como funcionan las cosas, ver que detrás de todos esos software, existe gente que loes inventa, diseña y los programa, entonces usemos la tecnología de manera activa aprendiendo un lenguaje de programación. Esto no significa que a futuro te dediques a ser ingeniero en software, sino a entender el funcionamiento de las innovaciones tecnológicas, que además nos ayudan a desarrollar otras habilidades en diferentes áreas.
falta imagenaqui

Si aún no estás convencido de aprender a programar, éstas son algunas razones para aprender:

  • Es fácil y divertido
  • Estimula el uso de la creatividad
  • Nos enseña a tomar mejores decisiones
  • Aprendes a expresarte de manera más ordenada
  • Promueve el uso activo y no el consumo pasivo de la tecnología
  • Fomenta la igualdad de género
  • Es accesible hasta para los más pequeños
  • Mejora el desempeño de los estudiantes en otras materias
  • Puede ser una fuente de acceso a mejores trabajos

Aprender a programar es una habilidad que podemos desarrollar desde muy temprana edad.

"En la sociedad actual no hay nada más importante que aprender a pensar de forma creativa, porque la sociedad está cambiando tan rápido, que los estudiantes tienen que encontrar la forma de inventar soluciones innovadoras a problemas nuevos."
-Mitchel Resnick

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG