Actualmente a partir de la edad preescolar, los niños son preparados académicamente para rendir ante un alto nivel de enseñanza-aprendizaje, esto debido a los estándares y niveles de vida a los que estamos expuestos y las constantes evaluaciones en el nivel educativo, siendo el aprendizaje de las matemáticas una de las habilidades más evaluadas en los alumnos.
Como padres nos confiamos y pensamos que si ahora está empezando nuestro hijo en preescolar o en los primeros años de primaria y tiene dificultades en esta área, todavía tiene tiempo de regularizarse para estar a la par de sus compañeros o nos “conformamos” con que pase la materia, pero casi nunca nos preocupamos realmente por verificar si está siendo fácil o difícil para ellos la adquisición de este aprendizaje.
La Discalculia es considerada como un cambio o alteración en el organismo que afecta las funciones encargadas de la adquisición de las habilidades matemáticas; se presenta en niños de inteligencia promedio o normal que no poseen una lesión cerebral adquirida. Estas alteraciones en las funciones pueden ser de nacimiento o hereditarias lo que impide la maduración de ciertas partes encargadas del razonamiento matemático.
Recuerda: Un niño con discalculia necesita atención, revisiones constantes y apoyo externo adicional a la escuela para poder superar esta dificultad a tiempo, sin afectar su autoestima y rendimiento en otras actividades escolares.
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