Conoce los 5 Pilares de Alianz Comunidad Estudiantil

Una gran preocupación de los padres de familia es ofrecerles la mejor educación a sus hijos y para ello invierten gran parte de su tiempo en la búsqueda de escuelas que puedan brindarles un ambiente de motivación y deseo por ser mejores, que no solo transmitan conocimientos, sino que los motiven a tomar el gusto por aprender, todo ello además de dar una educación de calidad.

 

CONOCE MÁS DE ALIANZ

 

En Alianz Comunidad Estudiantil, promovemos el desarrollo de las personas con una formación confiable y de calidad, a través de un modelo pedagógico y constructivista, así como suministrar un aprendizaje significativo para el alumno dentro de un entorno propicio e innovador.

Para Alianz, es muy importante que los alumnos compartan valores personales, talentos y recursos, promoviendo el respeto, la autonomía y la responsabilidad.

El humano es un ser con potenciales y experiencias que se manifiestan socialmente a través del lenguaje, hábitos, costumbres, creencias y pensamiento crítico. Es un constructor de cultura, un transformador de su entorno.

Alianz Comunidad Estudiantil se concibe como un espacio donde los alumnos pueden compartir en un entorno seguro y cálido. Es un espacio donde se siembran preguntas, reflexiones, análisis, juicio crítico; y promovemos los valores humanos y el aprendizaje.

Nuestros pilares son los siguientes:

  1. El Constructivismo: Alianz concibe el enfoque constructivista como fin último la autonomía moral e intelectual de quienes participan en el proceso enseñanza-aprendizaje.
    El constructivismo define el aprendizaje como un proceso activo en el cual, él que aprende construye nuevas ideas o conceptos basados en sus conocimientos anteriores (conocimiento previo).
    Así mismo, promueve un trabajo colaborativo lo que, además de potencializar el aprendizaje, promueve la interacción entre los niños favoreciendo la adquisición de destrezas sociales.
    El alumno(a) selecciona y transforma la información presentada, construye hipótesis, toma decisiones, participa en su propio proceso de aprendizaje, por lo que su participación es activa en dicho proceso.
  1. Valores: En Alianz promovemos los valores humanos y universales, así como el trabajo con la disciplina positiva que favorece la autonomía y el autocontrol a través de la reflexión.
    Los valores que nos inspiran a trabajar están enfocados al bien común y la práctica de estos facilitará el crecimiento individual, a través del cual, el individuo podrá aportar lo mejor de sí en la comunidad educativa, estos valores son:

    Respeto: El respeto a las personas es un derecho que facilita la convivencia armónica entre los miembros de la comunidad y se manifiesta por medio de las conductas, actitudes y expresiones verbales, corporales y escritas.
    Orden: El orden es la manifestación externa del equilibrio interior que favorece el aprendizaje y las relaciones personales, creando un buen ambiente de trabajo.
    Honestidad: Es la capacidad para saber reconocer con humildad las fortalezas y debilidades del individuo, teniendo la verdad y la justicia como fundamento de sus acciones.
    Autonomía: Se manifiesta como la capacidad de decidir adecuadamente entre lo falso y lo verdadero, lo bueno y lo malo, y con libertad.
  2. Área Afectiva: En esta área se ubican las emociones, y el desarrollo moral y ético de todos los que conforman la comunidad. Para ello, es importante trabajar en los alumnos la inteligencia emocional, ya que es la que se pone en práctica para ser capaz de reaccionar correctamente ante nuevos desafíos y responder a las exigencias de la vida.
    En Alianz es muy importante el desarrollo afectivo y emocional del estudiante, tanto infante o adolescente, ya que es un elemento clave para su desarrollo y aprendizaje, las emociones y sentimientos de una persona se encuentran presentes a lo largo de toda su vida; en algunos casos llegan a marcar un antes y un después cuando toman decisiones.
    Las personas con un desarrollo afectivo y emocional adecuado, serán personas seguras de sí misma, con capacidad de autocontrol y autoestima que harán que pueda llegar a potencial el resto de sus capacidades.
  1. Aspecto social del ser humano: en Alianz no pretendemos formar niños y jóvenes que contemplen la realidad y se acomoden a ella. Deseamos que sean transformadores sociales, constructores de la cultura, responsables del cuidado del medio ambiente y de la salud. Jóvenes con pensamiento crítico que colaboren y contribuyan a la sociedad lo que ésta les ha aportado. Que sepa relacionarse con los demás en una convivencia respetuosa y tolerante que se oriente al bien común por encima del individualismo y los intereses personales.
  1. La Educación deportiva: El deporte es una parte esencial de la formación integral de Alianz. La educación física y la práctica deportiva son entendidas como pilares para que las personas logren su equilibrio físico, psicológico y social. Como escuela es muy importante promover la salud a través de actitudes positivas, hábitos en el cuidado de la misma, prevención ante las situaciones de riesgo y respeto profundo por la persona, tanto del mismo individuo como de sus semejantes. Pero también es de gran importancia fomentar los valores y normas de comportamiento, especialmente la disciplina, el respeto, la perseverancia, la responsabilidad y la puntualidad. Fomentamos el desarrollo de la personalidad, creando espacios donde interactúen con sus compañeros y participen en actividades de reto y desafío, probando sus capacidades y talentos.

Para la Comunidad Estudiantil Alianz es fundamental promover el desarrollo de nuestros alumnos en base a estos 5 pilares, que día con día los guíen hacia su autonomía, y se encuentren preparados para su futuro, tanto en el ámbito laboral como para la vida en general.

Conoce más sobre Alianz "Todos los niveles, colegio privado"