Secundaria

Los Recursos Multimedia

Descubre los beneficios de los recursos multimedia en la educación en este blog.


Un nuevo estilo de enseñar dentro y fuera del Aula.

En los últimos años, las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) han dado un impulso significativo a la educación: ya que han podido potenciar el conocimiento de los estudiantes y también profesores. Los alumnos del siglo XXI son nativos digitales.

Una forma de incorporar las TIC en la educación es a través de la creación de material multimedia, el cual nos puede ayudar:

  • Optimizar los tiempos de nuestra clase, revisar en cualquier lugar y a cualquier hora la información que se trabajó dentro del aula.
  • Desarrollar competencias digitales en nuestros alumnos, a través de una forma diferente de presentar sus evidencias de aprendizaje.
  • Evaluar el conocimiento de los alumnos, dándonos una posibilidad de tener resultados inmediatos.

El diseño de materiales interactivos atiende a las necesidades de los alumnos y sobre todo qué conocimiento o competencia estamos buscando que obtengan los alumnos, a través de dicho recurso.

Es muy importante incluir en el perfil del docente el conocimiento de las nuevas tecnologías de la educación, diseño de material multimedia y estrategias digitales que apoyen el ciclo de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula.

 

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG