En toda familia siempre hay una receta de cocina que compartir, sea la de la abuela, la mamá, etc. Por simple que sea la elaboración de la comida, es la receta que guarda la familia con mucho cariño y en un tono de complicidad, toda familia tiene “un platillo especial” que se asocia con buenos recuerdos, momentos especiales y siempre será motivo de conversación para toda la familia.
Para toda familia un lugar común es la Cocina, el espacio puede ser pequeño pero guarda todos los secretos de la casa. Visto así, la cocina se convierte en un espacio pedagógico que va moldeando la personalidad de cada uno de los miembros.
Cocinar en familia se convierte en un proyecto de formación integral, que desarrolla el trabajo colaborativo, valores como la paciencia, el reconocimiento, el respeto, la convivencia
Esta actividad familiar mejora el potencial de cada uno de los integrantes de la familia, estimula la comunicación entre padres e hijos, establece una convivencia positiva e interdependencia para el logro exitoso de metas.
Tras la elaboración de los alimentos, le sigue la convivencia y disfrute en la mesa familiar y se cierra la formación con la organización y limpieza de utensilios y trastes utilizados.
ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS DE COCINAR EN FAMILIA
Lo que puede iniciar como un simple juego, puede convertirse en hábitos y rutinas positivas en el desarrolla de la persona.
Fuente: http://www.soymamita.com/cocinar-en-familia/
https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1098140.cocinar-en-familia.html