Educación

6 Beneficios de la Educación Bilingüe a Temprana Edad

La educación bilingüe aporta ventajas significativas en los estudiantes que empiezan su preparación a temprana edad.


Como bien sabemos la educación bilingüe aporta ventajas significativas en los estudiantes que empiezan su preparación a temprana edad. Universidades de prestigio, psicólogos y neurocientíficos especialistas en el conocimiento, coinciden en los grandes beneficios que esta educación aporta.

Cuando hablamos de educación bilingüe, tendemos a enfocarnos únicamente en la comunicación oral (Español / Inglés) siendo este el beneficio más evidente, pero pasamos por alto otros aspectos importantes que se desarrollan a la par de éste, como lo son las funciones ejecutivas del cerebro que básicamente son las que nos permiten realizar muchas de nuestras actividades cotidianas en las que se ven involucradas las capacidades cognitivas que nos permiten establecer, mantener, supervisar, corregir y alcanzar una meta basada en un plan de acción; aquí se encuentra la relación entre las funciones ejecutivas del cerebro y la educación bilingüe que ayuda a desarrollarlas; Sin el estímulo de las funciones ejecutivas los niños pueden encontrar dificultad para realizar cualquier tarea que necesite planificación, organización, memorización y administración del tiempo. Por el lado contrario un estudiante que es instruido desde temprana edad en una educación bilingüe fortalece estas funciones, pues adquiere y desarrolla un vocabulario más amplio, aprende que: un objeto puede tener dos o más nombres en un idioma, incrementando sus niveles de concentración y a largo plazo da como resultado personas con:

1.- Habilidad para realizar más tareas de forma simultánea. 

2.- Ser más creativo.

3.- Una mejor memoria.

4.- Tiene una facilidad para la resolución de conflictos.

5.- Toma decisiones más asertivas y eficientes, pues desarrollan un panorama más amplio de su entorno, del mundo y por ende otras culturas.

6.- Tiene mayor empatía en un mundo globalizado.

Iniciar una educación en un sistema bilingüe aporta grandes beneficios, más que la comunicación oral en otro idioma es una gran gimnasia para el cerebro, y sin pasar por alto que se abre una gran puerta de acceso a la información en internet. 

¿Qué papá o mamá no quiere lo mejor para sus hijos? Seguramente cada uno de nosotros como padres y madres deseamos darle lo mejor a nuestros hijos, pensamos muy a menudo en lo que les ayudará en el presente y en el futuro.

Nuestro plan de estudios en Alianz contempla estos aspectos e incluye la educación bilingüe en Maternal, Preescolar y Primaria, anexando el idioma Chino-Mandarín en Secundaria y Preparatoria.

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG