Blog Alianz – Alianz Comunidad Estudiantil

Inglés, Aprendizaje Social y Académico

Escrito por Alianz Comunidad Estudiantil | 13 junio, 2019

El aprender inglés ya no es un lujo, es una necesidad, no sólo nos da acceso a la mayoría de la información en todas las ramas del conocimiento, nos permite una comunicación mucho mayor, conocer otras culturas, y más aún, desarrollar nuestro nivel de pensamiento de manera que marcará el cómo tomamos decisiones y hasta cómo nos desarrollamos intelectual, social y laboralmente.

En Alianz, nuestro programa bilingüe ofrece inglés social y académico con dos objetivos principales: el primero, que nuestros alumnos desarrollen 4 habilidades necesarias para el dominio del idioma (comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita), y el segundo, que en ese proceso potencialicen su pensamiento crítico y la resolución de problemas académidos y de la vida diaria.

En nuestra comunidad, los alumnos aprenden inglés viviendo la mitad del día en este idioma. Todo el personal del área se dirige a ellos todo el riempo en inglés, creando así la necesidad de los alumnos a comunicarse y a utilizar el idoma de manera natural.

El proceso inicia con los más pequeños, en preescolar, en donde se sientan las bases de la fonética y fonología, la comprensión auditiva y el inicio de la lectoescritura, todo ello por medio de cantos, juegos y actividades manuales.

En primaria, nuestro programa se enfoca en la lectura y por medio de ella se desarrollan las demás habilidades; está diseñado para que los tres años nuestros alumnos aprendan a leer y los últimos tres años de primaria lean para aprender. Además, la materia de Science es impartida en los seis grados y los alumnos de sexto año certifican su nivel de idioma.

A través de actividades diarias y eventos especiales como los proyectos y obras de fin de año del área, profesores y familiares observan de primera mano los avances y el dominio que los alumnos tienen del idioma.

En Secundaria y Preparatoria nuestros alumnos continúan recibiendo una formación de alta calidad en el idioma con el objetivo de certificarse con los exámenes Cambridge o TOEFL en tercero de secundaria y tercero de preparatoria respectivamente.

Algo que cuidamos mucho es incluir en la vida escolar de nuestros estudiantes las cultura de los países de habla inglesa, para ello, a lo largo de cada ciclo escolar tenemos celebraciones especiales que nuestros alumnos esperan con mucho entusiasmo: fiesta de Halloween, obra y desayuno de Thanksgiving, villancicos navideñas, St. Patrick's day, Easter Egg hunt, y la tradicional English Week, que es una semana que dedicamos a promover el inglés a través de varias actividades divertidas.

Nuestra propuesta educativa es avalada por dos de las instituciones más reconocidas a nivel mundial en la enseñanza del idioma inglés. Pearson Education y The University of ESOL. Nos enorgullece decir que somos actualmente centro de preparación Cambridge y nuestros alumnos se certifican año con año.

Es un gusto también compartir por más de diez años hemos representado a nuestro colegio en los mejores concursos de Spelling Bee para escuelas bilingües de la ciudad, siempre con excelentes resultados.

Alianz suena con fuerza entre los colegios bilingües, y esto se debe al gran equipo que trabaja día con día para lograr que nuestros alumnos logren desarrollar todo su potencial.

El inglés en números:

Cuenta con más de 360 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas que lo hablan en el mundo. Es el segundo idioma más hablado en todo el mundo.