Excelencia académica

Inglés, Aprendizaje Social y Académico

El inglés es el tercer idioma con más de 360 millones de hablantes nativos en todo el mundo, después del chino mandarín y el español.


El aprender inglés ya no es un lujo, es una necesidad, no sólo nos da acceso a la mayoría de la información en todas las ramas del conocimiento, nos permite una comunicación mucho mayor, conocer otras culturas, y más aún, desarrollar nuestro nivel de pensamiento de manera que marcará el cómo tomamos decisiones y hasta cómo nos desarrollamos intelectual, social y laboralmente.

En Alianz, nuestro programa bilingüe ofrece inglés social y académico con dos objetivos principales: el primero, que nuestros alumnos desarrollen 4 habilidades necesarias para el dominio del idioma (comprensión auditiva, producción oral, comprensión lectora y producción escrita), y el segundo, que en ese proceso potencialicen su pensamiento crítico y la resolución de problemas académidos y de la vida diaria.

En nuestra comunidad, los alumnos aprenden inglés viviendo la mitad del día en este idioma. Todo el personal del área se dirige a ellos todo el riempo en inglés, creando así la necesidad de los alumnos a comunicarse y a utilizar el idoma de manera natural.

El proceso inicia con los más pequeños, en preescolar, en donde se sientan las bases de la fonética y fonología, la comprensión auditiva y el inicio de la lectoescritura, todo ello por medio de cantos, juegos y actividades manuales.

En primaria, nuestro programa se enfoca en la lectura y por medio de ella se desarrollan las demás habilidades; está diseñado para que los tres años nuestros alumnos aprendan a leer y los últimos tres años de primaria lean para aprender. Además, la materia de Science es impartida en los seis grados y los alumnos de sexto año certifican su nivel de idioma.

A través de actividades diarias y eventos especiales como los proyectos y obras de fin de año del área, profesores y familiares observan de primera mano los avances y el dominio que los alumnos tienen del idioma.

En Secundaria y Preparatoria nuestros alumnos continúan recibiendo una formación de alta calidad en el idioma con el objetivo de certificarse con los exámenes Cambridge o TOEFL en tercero de secundaria y tercero de preparatoria respectivamente.

Algo que cuidamos mucho es incluir en la vida escolar de nuestros estudiantes las cultura de los países de habla inglesa, para ello, a lo largo de cada ciclo escolar tenemos celebraciones especiales que nuestros alumnos esperan con mucho entusiasmo: fiesta de Halloween, obra y desayuno de Thanksgiving, villancicos navideñas, St. Patrick's day, Easter Egg hunt, y la tradicional English Week, que es una semana que dedicamos a promover el inglés a través de varias actividades divertidas.

Nuestra propuesta educativa es avalada por dos de las instituciones más reconocidas a nivel mundial en la enseñanza del idioma inglés. Pearson Education y The University of ESOL. Nos enorgullece decir que somos actualmente centro de preparación Cambridge y nuestros alumnos se certifican año con año.

Es un gusto también compartir por más de diez años hemos representado a nuestro colegio en los mejores concursos de Spelling Bee para escuelas bilingües de la ciudad, siempre con excelentes resultados.

Alianz suena con fuerza entre los colegios bilingües, y esto se debe al gran equipo que trabaja día con día para lograr que nuestros alumnos logren desarrollar todo su potencial.

El inglés en números:

Cuenta con más de 360 millones de hablantes nativos y cerca de 1.800 millones de personas que lo hablan en el mundo. Es el segundo idioma más hablado en todo el mundo.

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG