Entorno social

Sembrando tus raíces

En Alianz fomentamos los valores de responsabilidad, empatía y cuidado del medio ambiente en nuestros alumnos de forma práctica, uno de nuestros programas es Sembrando tus raíces, acompáñanos a conocer lo que nuestras generaciones han aportado a nuestra bella ciudad de Mérida


En Alianz estamos comprometidos con inculcar en nuestros alumnos valores que los guíen como los grandes seres humanos que son, es por ello que nos ocupamos de complementar su educación académica con actividades externas que lo fomenten.

Sembrando tus raíces es un programa que consiste como su nombre lo indica, en la reforestación de espacios llanos que necesitan ser convertidos en áreas verdes mejorando la producción del aire y la calidad de vida de la comunidad. Dicho proyecto dio inicio en las instalaciones de Alianz hace doce años; plantando árboles y vegetación de la región para obtener en la escuela áreas recreativas naturales siendo espacios agradables a la vista.

Es una actividad que se realiza a nivel institucional y participan alumnos de diferentes secciones, en los últimos años se ha llevado a cabo en coordinación con el Municipio del Estado de la mano del programa "Adopta un Árbol", siendo el ayuntamiento quienes determinan la zona a reforestar evaluando las necesidades de la ciudad y al mismo tiempo son ellos los que proporcionan la materia prima del programa: los árboles.

La experiencia que brinda el participar en esta actividad nos ayuda a cumplir con el objetivo que nos planteamos como institución: lograr que nuestros alumnos se comprometan a contribuir al cuidado ambiental y a reconocer que ellos mismos son parte de la solución del problema de contaminación del medio ambiente; si toman conciencia y continúan realizando y apoyando acciones que protejan y mantengan nuestro medio ambiente limpio.

En 2017 nuestros alumnos de tercero de Secundaria y Preparatoria fueron los encargados de llevar a cabo esta actividad en un parque de la colonia Juan Pablo II, al sur de la ciudad. Fue un día completamente diferente para ellos, saliendo de su Colegio, para apoyar una buena causa con su tiempo y trabajo duro; terminando la jornada un poco cansados pero con caras alegres y satisfechos por haber estado presentes en el inicio de lo que en un futuro podrán disfrutar y apreciar los vecinos de esta colonia.

 2017-blog-sembrando

En 2018 les tocó a nuestros alumnos de segundo de Secundaria y Preparatoria acudir a limpiar una zona de la playa del puerto de Progreso y sembrar en esta ocasión palmeras, al final de la jornada las satisfacción fue más grande que su cansancio pues pudieron admirar la belleza de la playa limpia y la alegría de saber que en el futuro esta zona contará con palmeras que brindarán sombra a muchas personas.

29662432_1915256488494313_8144174658737298652_o

 

Este 2019 nuestros alumnos de primero de Secundaria y sexto de primaria acudieron al malecón de Progreso y limpiaron 200 metros de playa y sembraron 3 plantas de cocos, una vez más nuestros alumnos culminaron la jornada cansados pero satisfechos con el resultado y se fueron a sus casas reafirmando su compromiso de cuidar del mundo en el que viven.

2019-blog-sembrando

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG