• AdmisionADMISIÓN

    (999) 2525520

    CONMUTADOR

    (999) 2525521

    (999) 2525522

    (999) 2525523

  • Mailadmision@alianz.edu.mx
  • Location  CAMPUS LA PAZ
    Ave. de la Paz, Carretera Mérida Progreso, 97217, Mérida Yucatán, México
  • Location  CAMPUS LOS PINOS
    Calle 24 # 318 y 320 X 27 San Pedro Cholul, 97318, Mérida Yucatán, México

Blog Alianz

ESTRATEGIAS PARA LA INTEGRACIÓN FAMILIAR

Muchas veces nos hemos preguntado cómo entender a un adolescente de Preparatoria; pues, en esta edad es cuando se muestran meditabundos, pelean su espacio personal; son celosos de sus cosas y hay un eterno pleito sobre el manejo de su privacidad.

Este comportamiento se torna comprensible cuando lo enfocamos desde la construcción de la identidad o personalidad del adolescente. Lo reconocemos como su momento personal para que tome decisiones sobre él mismo.

Como padres buscamos cualquier espacio para una interacción con el adolescente que resulte positiva y sea respetuosa de su proceso emocional. Propiciamos el saludo afectuoso, interesarnos en la decoración de su cuarto o a veces con mucha prudencia opinamos sobre su vestimenta o tipos de amigos.

En el caso de actividades o tareas escolares, muchas veces agradecemos alguna actividad que involucre a los padres, propiciando el sentido de pertenencia y trabajo en equipo. Agradecemos actividades formativas que recuerden lo importante que es la unidad familiar y la convivencia fraternal.

Para este propósito es recomendable que una institución educativa programe actividades que:

  • Motiven el compromiso de padres e hijos para el logro del reto.
  • Busquen un beneficio a los demás o atender una necesidad del entorno.
  • Fomenten el respeto a la diferencia de opiniones.
  • Inviten a la interacción constructiva.

Aunque esto no es lo único y definitivo; pero son las características más comunes de una actividad que hacen que se estrechen los lazos entre padres e hijos y además sean recuerdos inolvidables.

En Alianz Comunidad Estudiantil así lo practicamos y lo cultivamos en la comunicación de padres e hijos; parte de nuestro éxito en la sección Preparatoria es la unidad familiar y sentido de pertenencia en un ambiente armónico y fraternal.

No descartemos que cuando busquemos el Colegio idóneo para nuestros hijos, sea con este tipo de actividades; ya que, influirá en la crianza de los adolescentes.