Entorno social

Nuevas formas de comunicación en la familia

En un mundo digitalizado podemos observar positivamente que la comunicación en familia está tomando nuevas formas y canales para hacernos presentes.


En un mundo cada vez más digitalizado pareciera que la comunicación en familia se está distanciando o -a veces- pareciera se está perdiendo. En un ángulo positivo, habría que pensar en que la comunicación en familia está tomando nuevas formas y canales para hacerse presente y enviar mensajes.

Como padres de familia, hay que enfocarse en los contenidos de los mensajes de nuestros hijos, con el uso del internet. Sin importar el canal tecnológico o digital hay que procurar educar a los hijos, bajo el sentido de pertenencia de la familia y ayudarles a construir mensajes positivos, asertivos, empáticos, amables y respetuosos.

 

CONOCE MÁS DE ALIANZ

 

Esta educación en las formas de comunicación se configura y se practica en los diferentes entornos o situaciones de la vida cotidiana; es en la familia, la escuela, el grupo de amigos, la televisión, los portales de internet donde los hijos toman información de todo tipo y lo que sigue es enseñarles a lograr mensajes que promuevan la conversación y el diálogo con los demás.

Como padres tenemos el reto de orientar a los hijos en la construcción de mensajes honestos, congruentes, propositivos y que busquen incluir a las demás personas. Es necesario alejar a los hijos de los mensajes toscos, soberbios, egoístas que lejos de sumar a los demás, pues crean un sentimiento de lejanía y molestia.

Desde esta óptica, los mensajes por chat o redes sociales para comunicarse en familia podríamos hacerlos nuestros aliados para acercarnos y conocer qué y cómo piensan nuestros hijos acerca del valor de la familia, por ejemplo.

El pilar fundamental en la crianza de los hijos se encuentra en la familia; y desde la familia es necesario promover situaciones que fomenten el respeto a la persona y hacia los demás.

Alianz Comunidad Estudiantil –en sus 12 años de trayectoria- se ha distinguido por abrir espacios donde se cultive el sentido de pertenencia, la unidad familiar, el valor de la amistad y sobre todo conducirse con amabilidad para una interacción pacífica y armónica. Bajo la frase: “Yo elijo ser amable”, se construye una filosofía de vida para el bien de la persona y su comunidad.

De manera permanente, en las actividades en los programas de: Regalando alegría, Convivencia Deportiva, Partida de Rosca de reyes, Thanksgiving, Campamentos de las secciones Primaria, Secundaria y Preparatoria, y en general todas las actividades programadas por cada sección desde Preescolar a Preparatoria se fomentan hábitos y comportamientos dirigidos al bien de la persona y su convivencia armónica.

 

Conoce más sobre Alianz "Todos los niveles, colegio privado"

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG