Cuando el regalo de la infancia determina un proyecto de vida

Cuando el regalo de la infancia determina un proyecto de vida


De todos los regalos que recibimos a lo largo de nuestra vida, hay uno que ocupa un lugar especial y en muchas ocasiones determina nuestra forma de ser e inclusive nuestro proyecto de vida.

En muchas ocasiones, un regalo en la infancia que ha sido recibido con emoción y ansiedad trasciende en el significado personal.  Ese regalo acompañado de una buena enseñanza se convertirá en parte de nuestra esencia como persona.

Es el caso de Steve Winter, quien actualmente es uno de los mejores fotógrafos reconocidos a nivel mundial por su trabajo en fauna salvaje de todo. Nació en San Francisco, USA. Cuando tenía siete años, su padre le regaló primera cámara fotográfica y le enseñó sus primeros conocimientos fotográficos. En las entrevistas al fotógrafo señala reiteradamente esta grata experiencia y cómo influyo en su vida profesional.

Steve Winter inició su carrera fotográfica en National Geographic. Trabajó como reportero gráfico para la agencia Black Star, en publicaciones como GEO, Time, Newsweek, Fortune, Natural History, Audubon, BusinessWeek, Scientific American o Stern. Hoy es un fotógrafo y periodista de la vida salvaje y ha obtenido varios premios internacionales por su trabajo.

La publicación de sus fotografías transmite la naturalidad y espontaneidad de la vida de los animales. El reto está en captar una escena que signifique mucho y muestre varios contenidos en tan sólo la imagen.

En sus anécdotas podemos mencionar que ha sido acechado por jaguares en Brasil, embestido por osos en Siberia, atacado por rinocerontes en la India, atrapado en una reserva de tigres en Myanmar y ha dormido en una tienda de campaña a 40º grados bajo cero siguiendo la pista al leopardo de las nieves en la India, persiguió a los osos gigantes de Kamchatka en Rusia, a los jaguares en la selva amazónica y fue acechado por un oso pardo en la fría Siberia.

Para Winter vale la pena, ser paciente, perseverante y entusiasta para la vida de aventura, pues sólo a este paso se puede conseguir la más difícil fotografía.

 

Fuente: fotografialahistoriaoculta.weebly.com/steve.

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG