Excelencia académica

CERTIFICACIONES TOEFL O CAMBRIDGE ¿CUÁL ES MEJOR?

En un mundo globalizado los alumnos el manejo del idioma Inglés avalado por una certificación Cambridge les abrirá grandes posibilidades de crecimiento.


A través de los años y con la globalización, practicar y dominar más idiomas aparte de la lengua madre se ha vuelto prácticamente una pieza fundamental para desarrollar mejor nuestro sentido de la comunicación y por supuesto en la mayoría de las ocasiones, un requisito para ingresar a Universidades con excelente nivel educativo; para posteriormente adquirir un empleo o desarrollar canales empresariales que abran las puertas a nuevos horizontes y oportunidades.

El inglés ha sido uno de los idiomas que ha dominado el desarrollo mundial, por lo cual en el colegio Alianz es importante que los niños y jóvenes vayan construyendo una sólida base que les permita abrirse camino en el ámbito personal y profesional.

Hoy en día, existen varias certificaciones del idioma inglés que califican el desarrollo y aprendizaje del idioma antes mencionado.

Dos de las más conocidas son el TOEFL y la Certificación Cambridge.

Ahora bien, ¿Cuál de las dos certificaciones es mejor?

Las dos son opciones óptimas para determinar el aprendizaje que se ha obtenido en el idioma inglés, no obstante, tienen diferentes enfoques y a decir verdad una requiere mayor preparación que la otra. Todo dependerá de la situación para la cual lo requieras. A continuación, te compartimos las características y exponemos la razón por la cual nuestra Comunidad Estudiantil se enfoca en la segunda opción.

TOEFL:

El TOEFL es la certificación más antigua que existe y por lo tanto una de las más conocidas y utilizadas hasta el día de hoy. Debes tomar en cuenta que esta certificación evalúa únicamente el conocimiento el inglés americano. Te compartimos algunas características:

  • Evalúa las habilidades de lectura, escucha y escritura (reading, listening & writing).
  • El examen es presentado en línea en cualquier centro acreditado.
  • Puedes encontrar simuladores y material de preparación en línea.
  • En base a la puntuación que obtengas te colocará en algún nivel.
  • El alumno únicamente escucha y responde.
  • Definitivamente le hace falta la parte de la comunicación (speaking). Para nosotros esta parte es muy relevante. ¿A ti qué te parece?

IMPORTANTE: La vigencia es de dos años, por lo cual la constante regularización será de vital importancia.

 

CAMBDRIGE:

La certificación Cambridge es justamente otorgada por la Universidad de Cambridge y no tiene caducidad alguna. Es decir, solo basta con presentarla una sola vez para que la validez sea vitalicia. ¡Excelente! 

  • La evaluación oral se realiza de manera presencial, en los centros certificadores autorizados. Esto garantiza una mejor preparación y que la evaluación del idioma inglés sea más completa.
  • Es posible evaluar varios niveles con un mismo examen.
  • Evalúa al idioma ingles de manera universal. Uno de los aspectos más relevantes de esta certificación es que se centra en situaciones reales.
  • Puedes encontrar simuladores y material de preparación en línea.
  • Es bien recibido en Inglaterra, Canadá y la Unión Europea.

Para nuestro colegio esta opción es la mejor para preparar a nuestros alumnos en el entorno global que deseen desarrollarse y con la cual trabajamos día a día. ¿Por qué es la elegida? Porque evalúa el idioma en un aspecto general y busca que el rango de aprendizaje sea mayor, permitiendo que los alumnos desarrollen habilidades de comunicación en situaciones cotidianas.

¿Sabias que la certificación Cambridge tiene representantes a nivel global? Es grato compartir que nuestro colegio es centro de preparación para el examen. En caso de contar con dudas al respecto pueden dirigirse a nuestro departamento de inglés.

 

¿Y para ti cual es la mejor opción?

Conoce más sobre Alianz "Todos los niveles, colegio privado"

 

 

 

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG