Educación

Cuando la búsqueda de colegio en Mérida se vuelve una ¡GRAN EXPERIENCIA!

Buscar un nuevo colegio para nuestros hijos puede ser una experiencia gratificante y extraordinaria, en Mérida hay una gran variedad de colegios, en la siguiente entrevista conocerás como la Lic. Coral Hernández coordinadora de admisión de Alianz Comunidad Estudiantil logra hacer de esta búsqueda una gran experiencia.


El interés de las familias al elegir el colegio para sus hijos se basa en la calidad educativa de la Institución, en el ambiente escolar y en las actividades que promuevan la educación integral de sus hijos.

Sabemos que una de las prioridades en las familias con hijos en edad escolar es la búsqueda de un colegio que sea afín a sus intereses, que provea a sus hijos bienestar y también calidad educativa, este recorrido puede ser una gran experiencia que llene a la familia de información valiosa para tomar una decisión adecuada.

En esta ocasión entrevistamos a Coral Hernández Contreras, Licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas, egresada de la Universidad Americana de Acapulco; ha formado parte de instituciones educativas de prestigio, organizando Congresos de Educación, eventos escolares y dando atención a las familias de nuevo ingreso en colegios particulares. En 2010 formó parte del equipo evaluador para la obtención de la calidad educativa ante la Confederación Nacional de Escuelas Particulares. Actualmente es la Coordinadora de Admisión y Matrícula de Alianz Comunidad Estudiantil, lo que significa vincularse con todas las secciones del Colegio para brindar el seguimiento personalizado de cada una de las Familias Alianz. En su área de trabajo, tiene presente el compromiso de cumplir con lo que se ha acordado con los padres de familia e hijos, desde su ingreso al Colegio.

En su trabajo como Coordinadora del área de Admisión y Matrícula, ¿cuál es su función principal?

Buscar acciones innovadoras con las áreas de comunicación, publicidad y redes sociales para la atracción de prospectos en matrícula; actuar con apego a los perfiles de ingreso de las secciones académicas; ser empática con las familias de nuevo ingreso para que sientan que Alianz Comunidad Estudiantil es la mejor opción en la búsqueda de educación y formación integral; y colaborar con las diferentes secciones de la institución para evaluar la calidad de los servicios educativos que ofrecemos.

¿Cuáles son los aspectos que frecuentemente preguntan los padres de familia cuando buscan un Colegio para sus hijos?

El interés de las familias al elegir el colegio para sus hijos se basa en la calidad educativa de la Institución, en el ambiente escolar y en las actividades que promuevan la educación integral de sus hijos.

¿Son las mismas inquietudes de un padre de familia extranjero, yucateco o proveniente de otras ciudades de la República Mexicana?

Las inquietudes de los padres de familia son distintas desde la preocupación por la integración de sus hijos hasta la inquietud por el idioma. En Alianz Comunidad Estudiantil, desde sus inicios nuestra matrícula se ha ido conformando por alumnos de diferentes estados y países, lo que ha llevado a innovar en acciones, procesos y servicios con el objetivo de cubrir con las expectativas de cada familia.

¿Cuáles con los aspectos por los que preguntan los niños o adolescentes para quedarse en un Colegio?

Las inquietudes de los alumnos varían de acuerdo a la edad, por ejemplo los pequeños de preescolar y primaria inferior se interesan en las actividades recreativas; los alumnos más grandes del colegio se interesan por los talleres impartidos, el ambiente escolar, los deportes, los concursos académicos e idiomas.

En su comunicación con los padres de familia, ¿cuáles son las preocupaciones e inquietudes para la educación de sus hijos?

La preocupación de la mayoría de las familias provenientes de otros Estados de la República, e incluso de las misma Mérida, es la integración y la adaptación de sus hijos a la dinámica grupal, al ambiente escolar y al sistema académico del Colegio.

En el caso particular de las familias extranjeras, la principal preocupación es el idioma; en Alianz Comunidad Estudiantil  atendemos esa necesidad al ser un Colegio Bilingüe y ahora recientemente tricultural con la integración de actividades e impartición de clases del chino mandarín.

Cada alumno es distinto y las familias buscan el colegio que se ajuste a sus necesidades; en mi experiencia, el Colegio Alianz ha cubierto las expectativas de la familias que están en busca de la institución más adecuada para sus hijos.

Desde su punto de vista, ¿cuáles son los factores que determinan el ingreso a un Colegio? ¿Por qué?

El principal factor es la excelencia académica de un Colegio y la proyección que tendrán los alumnos en el futuro, en algunos casos el factor económico también es determinante para el ingreso de los hijos en alguna institución educativa.

Desde su punto de vista, ¿qué ventajas o desventajas se tienen al aplicar un proceso de admisión para el ingreso a un Colegio?

Considero que el proceso de admisión de los alumnos es por su naturaleza una ventaja, ya que permite conocer académicamente las fortalezas y las áreas de oportunidad de los alumnos aspirantes para poder determinar cuál será el apoyo que recibirá el alumno desde el primer día de clase; además, es el primer filtro que nos permite conocer a la familia, sus costumbres y hábitos.

¿Cómo le da seguimiento a los estudiantes de recién ingreso al Colegio?

Lo importante es hacerlos sentir como en casa, en un ambiente en donde puedan expresar sus inquietudes, por tal motivo estamos en constante comunicación con las secciones para conocer el avance en el desempeño académico de los estudiantes y su integración a la dinámica grupal. Por otra parte, se realizan llamadas a las familias para saber si hay alguna duda en los aspectos administrativos y escolares del Colegio. Para nosotros es muy importante que las familias se integren y formen parte de la vida escolar de Alianz Comunidad Estudiantil.

¿Qué disfruta más sobre su trabajo en el Colegio Alianz?

El conocer las diferentes historias de las familias que nos visitan de distintos Estados del país e incluso del mundo enriquecen la vida diaria, el trabajador con los niños y jóvenes y conocer sus inquietudes, sus gustos, sus historias y sueños me permite conocer las necesidades a las cuáles nos enfrentamos como Colegio para atenderlas oportunamente. Me gusta el acompañamiento de las familias de nuevo ingreso desde el primer día de su visita, hasta el primer día de clase de los alumnos, haciendo siempre distinción por la calidez y calidad en el servicio de esta Institución.

¿Qué actividades realiza su área para evaluar la atención recibida a las familias de nuevo ingreso?

La comunicación con las familias es muy importante para nosotros, especialmente las familias de nuevo ingreso, por tal motivo, se realizan encuestas de satisfacción vía telefónica para conocer si existe alguna sugerencia o recomendación para mejorar nuestros procesos o algún aspecto académico de las distintas secciones.

¿Si tuviera la edad de 11 años, le gustaría estudiar en el Colegio Alianz?

Definitivamente sí y en cualquier sección. Porque es una escuela que se distingue por su excelencia e innovación académica y por la formación integral de los alumnos, por el ambiente escolar que te hace sentir como en casa, además las clases son muy dinámicas y las maestras te apoyan y resuelven tus dudas, las diferentes secciones tienen seguimiento académico, hay talleres como repostería, teatro, música, dibujo y educación física y una gran variedad de deportes. Sin duda es la mejor opción para la vida escolar de los niños y jóvenes.

Solicita ahora tu visita a Alianz a Campus La Paz

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG