Educación

PROGRAMA ALIANZ INTERNACIONAL

Alianz Comunidad Estudiantil extiende su mensaje de paz y convivencia pacífica con todos los países del mundo, siendo colegio sede para recibir estudiantes de intercambio académico.


Alianz Comunidad Estudiantil extiende su mensaje de paz y convivencia pacífica con todos los países del mundo, siendo colegio sede para recibir estudiantes de intercambio académico.

Con la creación del Programa Alianz Internacional, se abre la posibilidad de que Agencias de Intercambio Estudiantil elijan al Colegio Alianz como una sede anfitriona y promotora de experiencias de aprendizaje en el nivel medio superior (Preparatoria), además del acercamiento a la cultura mexicana.

Este programa ofrece estancias académicas de 6 meses a un año, y durante este tiempo los estudiantes de intercambio cuentan con el apoyo de equipo de trabajo que los acompaña en el proceso de adaptación al grado académico elegido. De manera permanente, disponen también de personal que los orienta en los diferentes procesos de las áreas académicas y administrativas de la institución.

Los estudiantes que optan por participar en el Programa Alianz Internacional aplicaron solicitudes y formularios para considerarlos como candidatos; una vez que fueron aceptados, se establece comunicación con la familia tutora y se lleva a cabo el proceso de inducción y acompañamiento en su estadía académica.

En esta experiencia con el estudiante, compartimos el entusiasmo por aprender un nuevo idioma, por convivir en nuestra cultura mexicana-yucateca que se caracterizan por ser ricas en tradiciones; y nos sentimos halagados por habernos elegido como sede anfitriona.


En este ciclo escolar 2019-2020 se encuentran como estudiantes de intercambio la japonesa Rui Higashi y la italiana Elena Casolaro.

Rui Higashi lleva más de cinco meses como estudiante de Preparatoria Alianz; es sorprendente cómo ha aprendido a comunicarse en el idioma Español, reconociendo los modismos y particularidades de nuestro idioma.

En varias situaciones ha expresado su gratitud porque ha recibido un trato amable y hospitalario desde su llegada a México, y en especial en el Colegio Alianz. Disfruta mucho de la comida mexicana, en especial la comida yucateca. Tiene como meta personal, perfeccionar su comunicación en español; mayor acercamiento a la cultura mexicana y estrechar lazos amistosos con gente mexicana. Su frase motivacional-personal es: “Nunca te rindas”.



--

ATENTAMENTE
"Porque educar es amar y amar es enseñar"

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG