Educación

Los mejores deportes para Adolescentes

La enseñanza bajo el constructivismo, se concibe como un proceso a través del cual se ayuda, apoya y dirige al estudiante en la construcción del conocimiento.


Cuando los niños entran en la etapa de la adolescencia, es posible que pierdan el interés por las actividades físicas. Entre el colegio, los deberes, los amigos y las tareas, los adolescentes se pueden perder con tantos intereses y responsabilidades.

ejercicio

Pero la actividad física regular ayuda a los adolescentes a sentirse más lleno de energía, a incrementar su concentración, así como a mantenerse en un estado saludable y generar hábitos positivos. 

Fútbol Soccer

futbol

Ya sea que tu hijo sea más introvertido o extrovertido, cada niño encontrará su lugar en un equipo de fútbol.

En muchos países de todo el mundo, el fútbol es el deporte más popular con mucha diferencia. Por lo tanto, no te será complicado encontrar perfectas escuelas o clubes en los que tu hijo adolescente puede iniciarse en el mundo del fútbol.

 

 

Tenis
tenis

Tenis, otra alternativa deportiva para tu hijo adolescente. Se trata de un deporte que requiere, entre otras cosas, precisión, concentración y un buen sentido de la observación.

Para superar a los distintos adversarios, el niño buscará superarse a sí mismo, lo que demandará fuerza de voluntad y perseverancia.

 

Baloncesto

basketPor otro lado, el baloncesto es un deporte en el que el espíritu de equipo es fundamental. Este deporte permite a los niños canalizar y controlar toda su energía, además de fortalecer todos los músculos del cuerpo.

Por si fuera poco, también es ideal para mejorar la resistencia física, además de mejorar la coordinación y la agilidad.

 

 

Natación
nat

Sin ninguna duda, la natación es uno de los deportes individuales más completos, aunque se requiere una gran motivación y el amor por el agua.

Constituye una actividad ideal para aquellos adolescentes que amen la perfección de la técnica, la precisión y el sentido del desafío. Es más adecuada para niños individualistas, pero también para aquellos que son inquietos y que necesitan descargar energía mediante el movimiento.

 

En Alianz, el deporte es un pilar fundamental para la formación y desarrollo de nuestros alumnos. Sus hijos obtendrán todas las herramientas para desarrollar sus conocimientos y habilidades por medio de una formación integral y humana.

¡Contáctenos y forme parte de nuestra gran familia! 

001-toda-la-banda-portada-animacion

 

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG