Educación

El valor de la familia a través de la unidad y convivencia

Este siglo XXI se está caracterizando por los vertiginosos cambios en lo social, político y económico. La nueva escala de valores, los cambios en los modelos de familia y las opciones de una vida más práctica o “light” por supuesto que modifican nuestra visión de persona


Este siglo XXI se está caracterizando por los vertiginosos cambios en lo social, político y económico. La nueva escala de valores, los cambios en los modelos de familia y las opciones de una vida más práctica o “light” por supuesto que modifican nuestra visión de persona.

El predominio de los avances tecnológicos y un mundo cada vez más digitalizado pareciera distanciarnos y apuntar a una sociedad menos humana; esto lo vemos en los momentos de sentarnos a la mesa para comer en familia, donde padres e hijos está cada uno con su celular chateando o leyendo y lo único que ocurre de manera presencial es sentarse juntos a la mesa.

En este episodio familiar –cada vez más frecuente- hay una alerta sobre nuestro proyecto de familia y la crianza de los hijos. Y si le damos alcance, inclusive en el bienestar de la sociedad.

Si bien la practicidad de la vida cotidiana cada vez exige nuevos patrones de comportamiento; no debemos cejar en el intento de educar bajo principios morales, valores éticos y sentimientos positivos para cuidar la esencia humana y el valor de compartir con los demás.

El pilar fundamental en la crianza de los hijos se encuentra la familia; y desde la familia es necesario promover el valor de la familia, la amistad, el buen ciudadano y todo aquello que promueva el compartir con los demás. Aunado a la familia, en el Colegio se debe reforzar, modelar e impulsar la importancia de la persona y su integración con los demás.

Alianz Comunidad Estudiantil –en sus 12 años de trayectoria- se ha distinguido por abrir espacios donde se cultive el sentido de pertenencia, la unidad familiar, el valor de la amistad y sobre todo conducirse con amabilidad para una interacción pacífica y armónica. Bajo la frase: “Yo elijo ser amable”, se construye una filosofía de vida para el bien de la persona y su comunidad.

De manera permanente, en las actividades en los programas de: Regalando alegría, Convivencia Deportiva, Partida de Rosca de reyes, Thanksgiving, Campamentos de la sección Secundaria y Preparatoria, y en general todas las actividades programadas por cada sección desde Preescolar a Preparatoria se fomentan hábitos y comportamientos dirigidos al bien de la persona y su convivencia armónica.

Similar posts

Suscríbete al Blog Alianz

Se el primero en recibir nuestros artículos sobre educación y noticias Alianz.

REGISTRARME AL BLOG