• AdmisionADMISIÓN

    (999) 2525520

    CONMUTADOR

    (999) 2525521

    (999) 2525522

    (999) 2525523

  • Mailadmision@alianz.edu.mx
  • Location  CAMPUS LA PAZ
    Ave. de la Paz, Carretera Mérida Progreso, 97217, Mérida Yucatán, México
  • Location  CAMPUS LOS PINOS
    Calle 24 # 318 y 320 X 27 San Pedro Cholul, 97318, Mérida Yucatán, México

Blog Alianz

¡Todos A Nadar!

 

Nadar es uno de los deportes más completos que existen. Además del gran número de músculos que intervienen, en el medio acuático es ideal para mantener sano el sistema cardiovascular, prácticamente a cualquier edad.

En niños previene la obesidad y mantiene sano el nivel de colesterol; en el caso de los niños con diabetes se puede ver mejorado su metabolismo. Al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad y favorece la coordinación y la agilidad. De igual manera es importante destacar que nadar ayuda a la correcta estimulación de las personas con problemas neurológicos y parálisis cerebral.

No debe olvidarse que la natación, como la mayoría de los deportes, favorece la socialización. En este caso, con un añadido: los niños adquieren nociones y capacidad de salvamento. Cabe citar también que el uso de traje de baño es una forma de autoaceptación y también de respeto hacia los demás.

Sabemos que como todo aprendizaje, el progreso es paulatino y se logran grandes resultados gracias a los entrenamientos constantes, la perseverancia, la entrega y la disciplina de los alumnos, así como el apoyo de sus maestros.

 

011-Todos-a-nadar

 

TRES FASES FUNDAMENTALES PARA NADAR:

  1. SUPERVIVENCIA.- Los niños aprenden a familiarizarse con el agua, a respirar y más adelante, a flotar. Cuando la confianza ya está bien afianzada, se enseña la propulsión por el medio acuático.
  2. AUTONOMÍA.- Se trabaja con desplazamientos, saltos y juegos en el agua.
  3. TÉCNICA.- Se empieza a practicar la natación como disciplina deportiva. Se enseñan a los niños los diferentes estilos y modalidades de competición.

 

Durante el primer año de trabajo en el Centro Acuático Alianz (CAA) no enfocamos en las primeras dos fases del aprendizaje: supervivencia y autonomía. Nos complace ser testigos de cómo los niños van perdiendo el temor al agua y mejoran su desenvolvimiento en dicho medio. Aunque por el momento no nos estamos concentrando en mejorar los tiempos de nado, nos encontramos en busca de conformar un equipo de alto rendimiento que nos represente en diversas competencias, y al mismo tiempo motive con sus éxitos a que más niños practiquen este deporte.

Bajo la supervisión de nuestro equipo de trabajo, ex-nadadores, que han vivido de primera mano la experiencia de entrenar diariamente y conocen los mejores métodos de enseñanza de este deporte; se cuida que los niños se ubiquen en el nivel adecuado de aprendizaje, logrando de esta manera continuar con la natación hasta alcanzar el nivel máximo, mejorando la técnica de cada deportista.

"La natación es una práctica muy celosa, el cuerpo te reclama si te olvidas de entrar al agua; la DISCIPLINA y la CONSTANCIA son la clave del éxito para sobresalir"

Con más de 40 años de experiencia, Miguel Reytor se ha enfocado en el entrenamiento de equipos de alto rendimiento en natación.

 

012-Todos-a-nadar